Educación con perspectiva de género

  • Brenda Fabiola Chávez Bermúdez Universidad Juárez del Estado de Durango
Palabras clave: Derechos, Educación, Género, Mujeres, Equidad

Resumen

El derecho a la educación tiene un marco jurídico constitucional e internacional de gran relevancia, en el que se resalta que la misma
debe darse en condiciones igualitarias para todas las personas. Derivado de las obligaciones contraídas mediante los tratados y convenios internacionales, los Estados se comprometen a garantizar que el acceso a la educación y todo lo que ello supone, se realice de manera equitativa para mujeres y para hombres. En tal virtud, a través de una metodología descriptiva y analítica, se expone la situación de las mujeres y niñas en el ámbito educativo, a través de estadísticas en México y en el Estado de Durango, a fin de determinar la problemática que impide el real acceso a las mismas oportunidades en el área educativa, con el objetivo de conocer posibles soluciones que brinda la perspectiva de género como herramienta para hacer realidad la equidad entre los géneros, en todas las estructuras sociales.

Publicado
2016-01-01
Cómo citar
Chávez BermúdezB. F. (2016). Educación con perspectiva de género. JUS Derecho Sociedad Estado, (03-04), pp. 14-21. Recuperado a partir de http://jus.ujed.mx/index.php/jus/article/view/184
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